TARTALETAS DE HOJALDRE CON CREMA FRESAS Y NATA

INGREDIENTES

Tartaletas de hojaldre (las hay redondas, rectangulares…)

Leche, 250 ml

Fresas, 200 g peladas

Azúcar blanco, 50 g

Maizena, 15 g

Harina, 15 g

Huevos, 2 yemas

Canela, ½ rama

Mantequilla, 1 cucharadita (*)

Colorante rojo, unas gotas (opcional)

PREPARACIÓN

Preparamos las tartaletas de hojaldre rectangulares.

Mientras se hornean preparamos la crema pastelera de fresa. Comenzamos triturando las fresas con la batidora y colando el zumo resultante. Vertemos en un bol apto para microondas la leche (reservamos medio vaso), el azúcar, las fresas trituradas y la canela. Removemos con unas varillas y cocinamos en el microondas a 800 W durante 2 minutos.

En el medio vaso de leche reservado vertemos la maicena y la harina. Removemos bien hasta que se disuelvan y no queden grupos. Añadimos las yemas de huevo y seguimos removiendo hasta integrar todos los ingredientes. Añadimos esta mezcla al bol de leche.

Metemos el bol en el microondas y cocinamos durante otros 2 minutos.

Sacamos, retiramos la canela y añadimos la cucharadita de mantequilla. Removemos bien con unas varillas, habrá cogido consistencia.

Lo metemos de nuevo al microondas durante 2 minutos más. Removemos e iremos comprobando la textura. Si no tiene aún la textura cremosa de una crema pastelera seguiremos cocinando la mezcla por espacios de un minuto y removiendo bien.

Cuando adquiera la textura deseada, opcionalmente podemos añadir unas gotas de colorante rojo para darle un aspecto más atractivo a la crema, ya que queda con un color algo apagado.

Vertemos la crema pastelera en un recipiente y la cubrimos con film trasparente a piel para que no se forme costra. Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico.

Y cuando las tartaletas se hayan enfriado ya sólo nos queda rellenarlas con la crema pastelera y decorarlas con fresas frescas troceadas. Para rellenar las tartaletas con la crema pastelera puedes utilizar una cuchara o ayudarte de una manga pastelera.

Y ya tenemos listas nuestras tartaletas de hojaldre con fresas y crema pastelera de fresa, que podemos servir tal cual, espolvoreándolas con un poco de azúcar glass por encima o pintándolas con un poco de mermelada de fresa que habremos diluido con una cucharadita de agua y calentado al microondas.

Deja una respuesta