QUICHÉ DE PUERRO Y CALABACÍN

INGREDIENTES

1 masa quebrada
500 ml nata para cocinar
1 puerro
1 calabacín
200 grs jamón cocido en tacos
1 pizca sal
6 huevos
 
PREPARACIÓN

 

Extendemos la masa en un molde redondo para quiches que habremos untado con un poco de mantequilla, la pinchamos para que no suba. Yo le añadí también garbanzos encima de la masa por la misma razón. Al horno a 200º C hasta que la masa veamos que está hecha, unos 10 minutos. La sacamos y reservamos.

 

Mientras la masa está en el horno hacemos el relleno de la quiche. En una sartén ponemos aceite y el puerro y el calabacín todo cortado en trocitos pequeños. Lo doramos.

 

En un bol añadimos los huevos y batimos con unas varillas de mano, luego añadimos la nata y seguimos batiendo. A esto le añadimos una pizca de sal, el jamón cortado en cuadraditos y el puerro y el calabacín que hemos dorado y escurrido bien antes de añadirlos. Revolvemos y toda esta mezcla de la añadimos al molde donde tenemos la masa quebrada.

 

Lo metemos en el horno con calor arriba y abajo y hasta que veamos que el relleno está doradito por encima, unos 25 minutos. El relleno subirá bastante y luego una vez se vaya enfriando bajará.

Que aproveche!!! Ha quedado delicioso.

 

 

Deja una respuesta