Receta: Carrillada de ternera.

Hoy traemos una sencilla receta de carrillada de ternera.

INGREDIENTES:

  1. 2 carrilladas de ternera limpias o las que cada uno quiera servir.
  2. 1 cebolla
  3. 1 zanahoria
  4. 2 dientes de ajo
  5. 1 penca de apio pequeña (opcional, pero refresca mucho la salsa)
  6. 150 ml de vino tinto
  7. Aceite de oliva
  8. Sal y pimienta negra recién molida
  9. Perejil, laurel y tomillo
  10. Medio litro de caldo de carne (mejor si es casero)

PREPARACIÓN:

Las carrilladas deben estar bien limpias, hay que eliminar la piel que las cubre. Lo normal es que el carnicero las venda ya preparadas.

Dejamos las piezas enteras, las salpimentamos, las enharinamos ligeramente y las sellamos a fuego fuerte en una cazuela con aceite y 1 hoja de laurel. Las reservamos.

Pochamos la cebolla picada en aceite y añadimos el resto de verduras bien picadas. de aceite. Trocea las zanahorias, el puerro y el ajo y añádelos. Cuando las verduras estén al punto, añadimos las carrilladas de nuevo a la cazuela, subimo el fuego y ponemos el vino y el tomillo.

Cuando evapore el alcohol añadimos el caldo. Tapamos y dejamos que se haga el guiso una media hora, dando la vuelta a la carne a mitad de cocción. Comprobamos el punto de terneza de la carne y dejamos que la salsa reduzca y espese con la cazuela destapada. Sacamos las carrilladas y pasamos la salsa por el pasapurés o la batidora.

Servimos la carne loncheada y salseada, espolvoreada con perejil picado.

 

 

“Cocinar con amor te alimenta el alma.”

 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad